Parece un hecho que tan solo el morbo y el escandalo pueda
vender. Hoy os traigo como ejemplo estos dos anuncios que han conseguido que
todo el mundo hable de ellos, no siempre positivamente. No obstante no son los
únicos ni mucho menos, todos recordamos la escandalosa campaña de Desigual
cargada de contenido sexual o Loewe y sus bolso, entre otros.
El primero se trata de una empresa llamada Godaddy dedicada
al registro de videos en internet. Esta empresa lanzó el anuncio durante la
publicidad de la superbowl ya que es el mayor espectáculo deportivo y
publicitario del mundo.
El spot fue rodado el pasado 4 de enero en Los Ángeles,
dirigido por Tim Nudd e ideado por la agencia de publicidad Deutsch New Cork.
Para conseguir el resultado perfecto los actores tuvieron que repetir hasta 45
veces el beso. Este anuncio ha censurado en varios países, pero eso no es todo,
la CBS (cadena que emite la superbowl) rechazó dos versiones anteriores de este
anuncio por ser supuestamente más explícitas ¿Os imagináis lo que saldría? La
empresa pretende representar el lado inteligente con Walter y el lado sexy con
Bar Refaeli
Por si fuera poco, durante el beso aparece el hashtag “#thekiss”
para que los espectadores puedan hablar y del anuncio.
El segundo, y no por ello menos escandaloso, se ha llegado a
catalogar como “lo que no se debe hacer en publicidad”. Se trata de un anuncio
de Qé!Crack, de la empresa Panrico que desde luego no te deja indiferente. La
verdad, y menos mal, es que no encontramos una sola buena crítica por internet
ya sea blogs, redes sociales, etc.
Repasando el anuncio
tranquilamente tan solo encontramos contras: El target al que el
anuncio está dirigido es un público joven, incluso menores de edad que suelen
merendar después del cole. El spot,
con claras connotaciones sexuales, es sexista,
repulsivo, ofensivo y de mal gusto. El anuncio habla por sí solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario